Ojo por ojo y el mundo acabara ciego. Mahatma Gandhi . No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Voltaire.
Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios. Benjamin Franklin. "Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar lo que enseñas" José Ortega y Gasset

Haz esta tu página de inicio

Microblog en twitter

Ver @DaniVillalba_es en Twitter

Medio Ambiente y Economía

Documento Completo
<< 1.1 EL MEDIO AMBIENTE, POR QUÉ HABLAR DE ÉL, UNA DOBLE VÍA.
§ Desde el punto de vista del Medio Ambiente como seno de la Actividad Económica.

La relación entre medio ambiente y actividad económica es muy estrecha, el medio ambiente provee recursos para la producción de bienes, y así mismo, asimila desechos y residuos. Es la actividad económica la que toma los recursos naturales y los transforma o modifica, en la mayoría de los casos provocando un impacto ambiental importante. Simplificando bastante podríamos decir que la industria necesita de tres factores para poder llevar a cabo su actividad productiva:

  • En primer lugar debemos contemplar que toda actividad industrial necesita de energía, esta energía eléctrica se produce en las diferentes centrales térmicas, nucleares, y en una parte minoritaria, en centrales hidroeléctricas, de aprovechamiento de energía maremotriz, eólica o solar. Las industrias son las responsables del 31% del consumo de energía en España, y junto con el transporte que acapara el 42%, son los dos sectores que consumen más energía en España, en 1999 consumieron aproximadamente 52.858 de kilo toneladas equivalentes de petróleo.

  • Por otra parte demos considerar el agua como un elemento esencial para gran parte de las actividades económicas que se desarrolla en nuestro país. El sector industrial es responsable del 7% del consumo de agua en España mientras que el sector agropecuario se responsabiliza de 78% de este consumo total de agua en España.
[...] >> Documento Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos de Autor

Safe Creative #0903022666974
daniel.villalba.org.es por Daniel Villalba Viera esta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. Basado en el trabajo en daniel.villalba.org.es. Registrado en safecreative.org. Permisos más alla de lo concedido en esta licencia y condiciones particulares, disponibles en http://daniel.villalba.org.es/2009/02/licencia.html. Creative Commons License